Hoy te voy a hablar de esas acciones que puede que dejes pasar por alto con la imagen de tu marca. Recuerda que todo comunica y que ninguno nos salvamos de tener una marca y de enviar estímulos y que estas acciones tienen un impacto positivo o no tan positivo para tu vida personal o profesional.
Y sabiendo esto, lo mejor que puedes hacer es cuidar tu imagen de marca online.
Si eres un profesional o empresario y cuentas con presencia online, redes sociales o página web esto te interesa.
Evita cometer estos 4 errores con la imagen de tu marca online
1. No tener claro el para que estás visible
Como profesionales o empresarios uno de los objetivos al decidir estar presente en el mundo online es definir el ¿Para qué quieres estar ahí? ¿Cuáles son esos objetivos que quieres conseguir?
Dedica un tiempo y responde estas preguntas, analiza y detecta esa razón por la cual estas visible y pon por escrito esos objetivos que deseas conseguir. Estas acciones van conectadas a tu estrategia de comunicación y claro, a la del contenido que tienes organizado.
2. Perder el foco con el contenido de valor, hay que dedicar tiempo a investigar
Y esto es muy común, el querer estar en todo lado implica trabajo de investigación, ordenar las ideas y tener una estrategia de contenidos bien montada. Aveces por salir del paso se empieza a publicar contenido que no le suma nada a tu audiencia. Error.
Cuando no se define con claridad, difícilmente podrás mantener ese valor añadido en tus comunicaciones. Siéntate y traza una estrategia de contenido y plásmalo en un calendario que entiendas muy bien como ejecutarlo, dedica el tiempo necesario a investigar, organízate por semanas o por mes y mantén la disciplina y el compromiso hacia su ejecución.
Puedes descargar nuestra guía con 30 ideas de contenido como complemento a tu estrategia.
3. Empezar a dar saltos de red social en red social
Previo a salir visible se define la estrategia de comunicación, en ella se decide qué canales se abrirán, estrategia para cada uno, la idea no es hacer la repetición de la repetidera. Cada canal funciona diferente y por ello hay que informarse de cómo funciona cada red.
En muchas ocaciones compartimos las mismas publicaciones en todas las redes donde estas presente y no se debería, ya que como te he mencionado antes, cada red social funciona diferente y se puede aprovechar para ser creativos a la hora de hablar de un tema y no caer en la repetición.
Por ejemplo: hagamos cuenta que estás en Instagram, Facebook, Youtube y LinkedIn y cuentas con Blog. Elegimos un tema y vamos a hacer lo que se conoce el re aprovechamiento de contenido.
- Inicias creando un post para tu blog
- Creas el contenido para Instagram ya sea video corto, imagen con texto, carrusel, o reels con los puntos más importantes y en historias hablas que hay un nuevo post en tu blog y los invitas que vayan a leerlo.
- LinkedIn: puedes compartir el nuevo post de tu blog o si realizaste carrusel en Instagram convertir en pdf y publicarlo.
- Youtube: puedes grabar el contenido del post de tu blog y luego lo agregas a tu blog así quien llegue a tu web y prefiera escucharte que leer, tienen la opción de elegir.
- Fan page en Facebook: compartes tu post del blog y puedes hacer un comentario explicando de va el post.
Este es un ejemplo de como trabajo el contenido, tu analiza y mira que puedes hacer de diferente a lo que estás haciendo ahora.
4. Tener una fiesta con los elementos visuales
Y esto pasa cuando no se tiene una imagen de marca definida o cuando no nos tomamos en serio el tema de la coherencia.
Define paleta de colores, busca un banco de imagenes, cuida la ambientación cuando tomes fotos, define tipografías y respeta eso estándares que vas definiendo.
Revisa tu marca, y si notas que puedes hacer ajustes, a por ello.
Cualquier duda contáctanos por nuestros canales de comunicación.
Encantados en hablar contigo.
Recuerda que la imagen es un potenciado de éxito, así que si tu quieres marcar la diferencia es mejor asesorarse por expertos del diseño que te ayuden a crear esa imagen que quieres y que representa tu marca.
Aquí te recuerdo los 4 errores que debes evitar:
- No tener claro el para que estás VISIBLE
- Perder el foco con el contenido de valor, hay que dedicar tiempo a investigar
- Empezar a dar saltos de red social en red social. No es necesario estar en todo lado
- Tener una fiesta con los elementos visuales
Te animo a que revises todos estos conceptos y si ves que puedes implementar cambios en tu imagen de marca. A por ello! Nos vemos pronto!
Y de regalo, para ayudarte a crecer con tu negocio, descárgate esta guía gratuita con 5 acciones fáciles de implementar, a por ello!