Proyecto solidario para animar a los jóvenes a emprender

 

En el 2018 tuvimos una reunión con el director de la Escola Mare de Déu de Núria (EMDN) en Barcelona, Enric Roig del Amor.

Él mostró interés por nuestra experiencia como emprendedores. Nos contó su visión como director. Son una escuela que cree en el pensamiento creativo y diferente. Lo transmiten a todos sus alumnos y así van promoviendo ese espíritu innovador. No en vano el lema de la escuela es “Somos creativos, pensamos diferente”. La filosofía que tiene la escuela encaja con los valores de la persona emprendedora.

 

 

También muestran a los jóvenes de la ESO y bachillerato diferentes maneras de salir a enfrentar su desarrollo profesional y personal fuera del colegio. 

Uno de esos aspectos es Emprender su propio negocio, y es que los alumnos del Mare de Déu de Núria aprenden a emprender. Y ahí es donde encajamos nosotros. Desde el año pasado empezamos a colaborar dando charlas, mostrando nuestra experiencia como emprendedores y también mostrando de una manera práctica cómo emprender.

.

 

 

 

 

Nos ha encantado poder contribuir a los jóvenes, en cada charla que tenemos lo disfrutamos mucho y los chicos se muestran muy participativos, conectados y dan excelente feedback. 

Estamos muy agradecidos con la escuela por su colaboración y esperamos continuar aportando nuestro granito a las nuevas generaciones.

 

“Respecto a la valoración que hacen los alumnos sobre vuestra visita resaltan los siguientes aspectos:

– Vuestra manera de hacer diferente a otras charlas.  Más amena, animada, dinámica y con movimiento también por parte de ellos.
– Tratar el tema de los valores y no solo contar vuestra experiencia propia.
– La interacción con ellos.
– Consideran que fue muy entendedor todo lo que explicabais sobretodo agradecen los ejemplos para que así fuera.
– Valoran el interés que mostrasteis por ellos, por sus experiencias, gustos, opiniones…
En resumen les gustó mucho!
Por mi parte, me resulta que el contenido cumple el objetivo de las sesiones: acercar y dar a conocer al alumnado experiencias emprendedoras y por otro lado, como valor añadido me parece interesante fiscalizar en lo que vosotros creéis que es importante para la vida y para emprender (los 3 valores). Por otro lado, en cuanto a la manera en la que la realizasteis, lo más importante es que el alumno consiga estar conectado, y eso lo conseguisteis! Así que por mi lado, solo cabe felicitaros y agradeceros la colaboración! “
Lorena Rillo

Tutora ESO, EMDN

Avinguda Diagonal 409, 1a Planta, Barcelona.
+34 620 68 00 58

Llámanos o whatsappeanos al +34 620 68 00 58, manda un e-mail a maria.zamudio@arasee.com o llena esta simple formulario

Servicio

¡Muchas gracias, nos pondremos en contacto contigo en breve! :-)

Contáctanos al +34 620 68 00 58, maria.zamudio@arasee.com o envía tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo

¡Muchas gracias, en breve nos pondremos en contacto contigo!

Contáctanos al +34 620 68 00 58, maria.zamudio@arasee.com o envía tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo

!Muchas gracias, en breve nos pondremos en contacto contigo!

Share This
Open chat